Actividades creativas para niños en inglés

Actividades creativas para niños en inglés

Con estas actividades creativas en inglés tus hijos practican la escritura del idioma, además de aprender se divertirán ¡manos a la obra!

Una de las formas que garantiza la retención del aprendizaje es la escritura, ya que es un proceso que te ayuda a recordar, convirtiéndose en una herramienta útil cuando estudiamos un idioma extranjero.

Escribir en un nuevo idioma es una de las habilidades más difíciles de dominar para todas las personas, sin embargo estas divertidas tareas le facilitarán el proceso. Sólo necesita lápiz y cuaderno ¿listos?

Crea una lista de compras.

Comencemos poco a poco con ¡una lista de compras! es una prueba para practicar el idioma e incrementar su vocabulario de alimentos. Si tu hijo no conoce una palabra ayúdalo a buscarla en un diccionario, te recomendamos el Oxford Learner’s Dictionaries .

Una forma de organizar la lista es dividirla en categorías, por ejemplo: una lista de frutas, verduras, carne, etc. Esto le ayudará a reconocer y recordar todo el vocabulario nuevo que está aprendiendo.

Es momento de poner en práctica lo que han construido, vayan al supermercado y tachen los artículos cuando los pongan en su carrito.

Describe a tu personaje favorito.

Este puede ser el desafío favorito de los niños, ya que siempre sentirán admiración por un personaje de ciencia ficción o por una persona en especial. Es probable que tengan muchas cosas que hablar de él, lo importante es que lo escriban sobre papel en inglés.

En caso de no saber por dónde empezar, te recomendamos las siguientes preguntas como guía para darles algunas ideas:

  • ¿Cómo se llama y qué es lo que hace?
  • ¿En dónde vive el personaje o persona?
  • ¿Cuáles son sus superpoderes, habilidades o características?
  • ¿Por qué le agrada o inspira?
  • ¿Cómo viste el personaje?

Escribir sobre el personaje o la persona más especial para ellos los emocionará e incrementará su vocabulario, de esta manera se divertirán mientras aprenden.

Imagina tus próximas vacaciones o crea un lugar nuevo.

Libera la imaginación de tus hijos con esta entretenida actividad. Consiste en describir un lugar que le gustaría visitar, puede elegir desde ir a la casa de la abuela hasta un viaje a la playa, cualquiera que sea la ubicación lo motivará a describir los detalles.

Si quieren ir un poco más allá, crear un lugar nuevo y original también es una opción, no hay límites siempre y cuando se apliquen las reglas gramaticales del idioma correctamente.

Escribe una carta en inglés.

Los niños suelen hacer dibujos, cartas o detalles pensando en personas cercanas a ellos, aprovechemos su creatividad ilimitada para poner en práctica lo que han aprendido de inglés.

La carta puede estar dirigida a un familiar cercano como sus abuelos o un amigo. Pueden escribir sobre un tema que quieran comunicarle a la otra persona, algunos ejemplos son:

  • ¿Qué ha aprendido en la escuela?
  • ¿Qué hizo las vacaciones pasadas?
  • ¿Cuáles son sus juegos o juguetes favoritos?
  • ¿Quién o quiénes son sus mejores amigos y por qué?

 

Reconociendo el nivel de inglés que está estudiando tu hijo, podrás saber qué actividades creativas en inglés son más adecuadas para él. Recuerda que además de la formación que recibe en el salón de clase, la práctica diaria y aplicación de sus conocimientos en la vida real, son la combinación perfecta para lograr la mayor retención del aprendizaje.

 

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

Entradas relacionadas

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán