Aumenta tu sueldo de maestro de inglés con estas certificaciones

Inglés para enseñar en otros países

Aumenta tu sueldo de maestro de inglés con estas certificaciones

El proyecto educativo de la SEP es crear un sistema educativo completamente bilingüe, en el cual los contenidos se impartirán tanto en español como inglés. Aunque es un proyecto que se desarrollará a lo largo de 20 años, la institución ya está tomando las primeras acciones: contar con más profesores de esta lengua y otorgarles una remuneración más alta.

 

Anteriormente bastaba con el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) para ser maestro de inglés, esta prueba fue creada por la Universidad de Princeton en Estados Unidos para evaluar las capacidades escritas y orales de las personas; sin embargo, la certificación solo es válida durante dos años.

 

Por lo tanto, actualmente la SEP solicita que los profesores de inglés cuenten con las certificaciones C2 Proficiency (conocido como Cambridge English: Proficiency) y C1 Advanced (nombrado también Cambridge English: Advanced), que, como su nombre lo indica, son avaladas por la Universidad de Cambridge.

 

La certificación C1 Advance comprueba que eres capaz de impartir una clase a nivel universitario, que tienes la confianza suficiente en tu dominio del idioma para participar en seminarios o brindar tutorías académicas y puedes expresarte efectivamente con un alto grado de fluidez.

 

La certificación C2 Proficiency indica que cuentas con todas las herramientas lingüísticas para estudiar y abordar temas a nivel posgrado, entender textos complejos y la capacidad de responder preguntas elaboradas.

 

Además de la capacidad para expresarse en inglés, la SEP también está tomando en cuenta la habilidad para enseñar la materia en las escuelas, por ello, otro de los requisitos que solicita son otras certificaciones avaladas por Cambridge: el TKT, el ICELT, o el examen DELTA.

 

Las tres certificaciones se enfocan en acreditar la capacidad didáctica del profesor para impartir una clase, no obstante, el DELTA es una constancia sumamente respetada y un referente de calidad.

 

Es importante mencionar que las certificaciones avaladas por la Universidad de Cambridge no tienen vencimiento.

 

Además de estas certificaciones, otro aspecto que tiene un gran peso para la SEP es el CENEVAL, por ello en IH contamos con CAM, una certificación única en México, ya que, además de estar avalada por la Universidad de Cambridge y contar con el mismo nivel que el DELTA, te prepara para presentar el CENEVAL.

 

En International House contamos con todos los cursos para docentes que necesitas para respaldar la calidad de tu enseñanza y así poder aumentar tu sueldo de maestro de inglés.

Conoce nuestros cursos de formación para profesores >

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán