Clases de inglés en línea vs clases presenciales ¿Cuál elegir?

Inglés para viajar al extranjero

Clases de inglés en línea vs clases presenciales ¿Cuál elegir?

Descubre por qué las clases de inglés en línea son el método ideal para aprender un nuevo idioma.

 

¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

Durante las últimas dos décadas han surgido una gran cantidad de herramientas, formatos, tecnologías y contenido como las clases de inglés en línea para aprender un nuevo idioma.

Desde la década de los 2000 surgieron diferentes formas de e-learning en plataformas de aprendizaje y sitios web con recursos educativos, además de una gran proporción de recursos multimedia online. Por lo tanto, se construyeron cursos de idiomas en línea para el aprendizaje remoto, los cuales brindan la oportunidad de continuar con la formación en cualquier lugar y momento. Ahora en 2020 – 2021 las clases de inglés en línea se han convertido en una forma de continuar con el aprendizaje de la lengua inglesa sin postergar la formación para lograr los objetivos personales o profesionales.

 

Clases de inglés presenciales

Este método es la forma más tradicional de adquirir nuevos conocimientos debido a que nuestro cerebro está preparado para mantenerse alerta y prestar atención al entrar a un salón de clases. Además, al ingresar a una estructura física diseñada para evitar distracciones permite que los alumnos tengan mejor concentración. Después o durante el aprendizaje, la socialización entre los alumnos es característica de los cursos presenciales y promueve el aprendizaje.

Acudir habitualmente a los centros de aprendizajes de idiomas implica esfuerzo en diferentes formas, por lo que es importante pensar en esta inversión antes de tomar la decisión de tomar un curso de inglés presencial o clases de inglés en línea.

 

Clases de inglés en línea

 

Flexibilidad para aprender inglés en línea

Los cursos de inglés en línea han ganado popularidad e importancia por las ventajas en la relación de tiempo-esfuerzo. El internet y los dispositivos móviles permiten a los estudiantes tener acceso a contenido en cualquier momento y lugar, por lo que pueden elegir el ritmo de aprendizaje. En resumen, la principal ventaja de los cursos de inglés en línea es la flexibilidad, una solución de e-learning suficiente para aprender un nuevo idioma con regularidad. Esta forma de aprendizaje permite aprovechar al máximo el tiempo necesario para la formación e integrarlo a las actividades diarias sin restricciones geográficas ni gastos de traslado.

 

Versatilidad de materiales en las clases de inglés en línea

Además de los aspectos prácticos, también es importante mencionar la versatilidad de los recursos de aprendizaje. Cada alumno tiene acceso a una amplia variedad de recursos de International House que están incluidos en las clases de inglés en línea para complementar su formación en cualquier nivel de inglés. Al eliminar las barreras, el e-learning libera la diversidad de contenido para aprender con fácil acceso la formación desde cualquier lugar.

 

Autodisciplina y planificación

Se requiere autodisciplina para alcanzar tus objetivos con las clases de inglés en línea. Además, es importante seguir en plan de estudios y organizarte para planificar el tiempo, mantener la motivación y esforzarte a largo plazo.

La interacción con otros estudiantes no es un problema gracias a las sesiones de Club de Conversación los días viernes de las clases de inglés en línea. Además, las asesorías o resolución de problemas y dudas son prácticas en este formato de aprendizaje, debido a que las clases de inglés en línea están diseñadas para máximo 15 alumnos por aula virtual en Zoom. De esta manera, es posible que los profesores expertos brinden atención necesaria a cada uno de los alumnos para lograr el avance grupal uniforme.

 

Clases de inglés en línea por COVID-19

Durante la pandemia por COVID-19 las herramientas y medios para aprender inglés online evolucionaron, perfeccionaron sus funciones y se popularizaron como parte de la solución para continuar con la formación de idiomas. Por lo tanto, las clases de inglés en línea son la solución para aprender inglés desde casa con profesores certificados mientras cuidas tu salud. A pesar de que la crisis por COVID-19 va en declive por las campañas de vacunación mundiales es imprescindible mantenernos a salvo en casa para mantener el control sobre la situación global.

 

Inscripción en los cursos de inglés en línea

Organízate y utiliza tu tiempo en aprender algo productivo como un nuevo idioma para lograr tus objetivos futuros como aprobar una convocatoria de un programa de estudios o estudiar un posgrado en el extranjero o simplemente viajar por el mundo. Recuerda que el inglés es el idioma más utilizado a nivel mundial, por lo que es la clave para comunicarte en casi cualquier parte de mundo. Inscríbete en las clases de inglés en línea para dominar el idioma desde tu hogar.

¡Quiero aprender inglés!  

 

Si tus planes apuntan a Inglaterra, Australia, Canadá o Estados Unidos necesitarás tomar los cursos de preparación IELTS para obtener la VISA y convertirte en un residente del país de destino con tu certificado IELTS.

 

 

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

Entradas relacionadas

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán