¿Cómo aprende inglés tu mente con nuestras clases de inglés en línea?

Inglés para viajar al extranjero

¿Cómo aprende inglés tu mente con nuestras clases de inglés en línea?

Descubre la interesante forma en que tu mente aprende inglés con nuestras clases de inglés en línea y los beneficios.

Alguna vez te has preguntado ¿qué hace tu cerebro para aprender y almacenar más de un idioma?. Aprender inglés con las clases de inglés en línea de IH México no sólo es la ruta hacia nuevas culturas, continentes y personas, también tiene efectos importantes en el cerebro.

 

Tu mente una red gigante de palabras

A diferencia de un diccionario, el léxico mental o memoria de palabras en el cerebro se asemeja a una red gigante de términos o expresiones adecuadas que se combinan en oraciones en un instante utilizando innumerables enlaces. Por lo tanto, para recordar una palabra influye la regularidad con la que la usamos y las situaciones con las que asociamos esta palabra, es decir cuantos más recuerdos y emociones estén relacionadas a la palabra, el cerebro accede más fácil a ella.

Las frases son perfectas para la memoria del cerebro debido a que contiene una idea completa, en lugar de aprender una palabra aislada. Los lingüistas aconsejan aprender vocabulario en combinaciones de palabras en las clases de inglés en línea.

 

Piensa en inglés

Para empezar a aprender una lengua extranjera como el inglés, el cerebro utiliza estructuras que ya ha creado en el idioma natal. Sin embargo, para alcanzar el dominio completo del idioma es necesario superar este proceso de asociación entre lenguas y permitir que sólo un idioma ocupe nuestro cerebro: pensar en inglés.

 

Los idiomas se superponen e interactúan en el cerebro

El centro de lenguaje en el cerebro consta de varias regiones, cada una se especializa en procesar cierto aspecto del lenguaje, principalmente el hemisferio izquierdo. Por lo tanto, las personas que aprenden inglés en clases de inglés en línea, tienen un cerebro bilingüe donde ambos idiomas están activos al mismo tiempo, incluso si sólo se usa un idioma en un contexto determinado.

Ser bilingüe representa para tu cerebro coordinación para enfocar la atención a recibir o generar información en inglés o español. Por esta razón, tu cerebro actúa como un semáforo que permite que un idioma continúe mientras otro se detiene, lo que significa un mayor esfuerzo cognitivo.

 

Bilingüismo como un superpoder del cerebro

Las personas bilingües muestran fortalezas en tareas que requieren control de la atención, cambio entre tareas y memoria. La cantidad de actividad cerebral adicional y beneficios que proporciona no parecen depender de los idiomas que hablan las personas que han tomado clases de inglés en línea. La competencia de un segundo idioma, la frecuencia con la que se usa y la precisión gramatical son cruciales para mantener tu cerebro en forma.

 

Aprender nuevos idiomas mantiene tu cerebro en forma

Los beneficios cognitivos del bilingüismo son útiles en cerebros sanos e imperceptibles en la vida cotidiana. De acuerdo con Frontier, estudios revelan que el bilingüismo provee al cerebro de mejores mecanismos cuando está acostumbrado a atender diferentes situaciones al mismo tiempo.

El proceso de aprender un nuevo idioma es una actividad intrigante y desafiante que ayudará a tu cerebro a mantenerse en forma durante toda la vida. Además de los innegables beneficios de comprender mejor las culturas y entender los pensamientos de otras personas.

 

Aprende inglés en nuestras clases de inglés en línea

Ahora que conoces los beneficios de aprender inglés en tu cerebro, prepárate con nuestras clases de inglés en línea y consigue tus objetivos profesionales, laborales o personales. Nuestro curso de inglés online tiene las mismas característica y calidad que los cursos presenciales, pero en formato de aula virtual.

 

Recuerda que si necesitas presentar el examen IELTS, contamos con cursos de preparación IELTS para que obtengas el band score con el puntaje que necesitas en tu certificado IELTS. ¡Inscríbete hoy mismo!

 

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

Entradas relacionadas

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán