Herramientas para enseñar inglés a niños de primaria

Inglés para enseñar en otros países

Herramientas para enseñar inglés a niños de primaria

Si eres un maestro de inglés de primaria o quieres desempeñarte como uno, es importante que cuentes con herramientas pedagógicas que te permitan facilitar el aprendizaje del idioma a los niños de esta edad y que se mantengan interesados en tu clase.

 

Existen ciertos recursos que puedes emplear para hacer tus métodos de enseñanza más dinámicos y facilitar el aprendizaje de los niños.

 

Cuentos

 

El cuento es uno de los elementos pedagógicos más efectivos para la enseñanza a niños de primaria, y la enseñanza del inglés por este medio resulta sumamente atractiva y dinámica para los pequeños.

 

A través de los relatos los niños se mantendrán interesados mientras se familiarizan con el vocabulario y lo repasan de forma poco monótona; además, al leer las historias en voz alta podrán practicar su pronunciación, mejorar su comprensión auditiva y conocer la estructura sintáctica de las oraciones.

 

Las ilustraciones en los cuentos sirven como elementos visuales claros que puedes utilizar para hacer preguntas sencillas a tus alumnos sobre la historia y que ejerciten su capacidad de respuesta en inglés.

 

cuento-ensenar-ingles-ninos

 

Canciones

 

La música es un lenguaje universal, y funciona como el canal perfecto para inculcar otro idioma en un niño en edad escolar. Para aprender inglés la repetición es la clave, y a través de las canciones se puede poner en práctica de forma natural y divertida.

 

Por otro lado, las canciones también son útiles para practicar el ritmo, la entonación y el acento propio del idioma, por ello es uno de los consejos más recomendados para aprender inglés tanto para niños como para adultos.

 

Un tip para que los niños aprovechen mejor el aprendizaje a través de la música es primero poner las canciones como música de fondo mientras juegan, pintan o hacen manualidades, de este modo podrán interiorizar la melodía y poner más atención en las palabras.

 

canciones-ensenar-ingles-ninos-primaria

 

Apps

 

Los niños de primaria pertenecen a una generación más familiarizada con la tecnología, por ello, los maestros deben recurrir a métodos poco convencionales para motivar a los nativos digitales a aprender inglés.

 

Las aplicaciones son capaces de captar la completa atención de los niños a esta edad y brindar una experiencia de aprendizaje interactiva. Desde la Tablet los pequeños pueden acceder a actividades que les permitan practicar sus habilidades lingüísticas.

 

ensenar-ingles-ninos-apps

 

Flashcards

 

Todo docente sabe que los juegos ayudan a que el aprendizaje sea divertido y atractivo para los niños, a través de las flashcards (también conocidas como tarjetas de aprendizaje) puedes realizar dinámicas con tus alumnos para practicar su vocabulario.

 

Por sus dibujos coloridos y el gran tamaño de las letras, tus alumnos podrán entender lo que ven sin complicaciones, son una excelente forma de introducir palabras nuevas a su vocabulario y fomentar su curiosidad.

 

flashcards-ensenar-ongles-ninos-primaria

 

En los cursos de inglés para maestros de International House te ayudaremos a mejorar tus habilidades docentes para que te especialices en la enseñanza de inglés para niños de primaria.

 

Ponte en contacto con nosotros.

Conoce nuestros cursos de formación para profesores >

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán