10 tips para mejorar tu pronunciación con cursos de inglés

Inglés para viajar al extranjero

10 tips para mejorar tu pronunciación con cursos de inglés

Incrementa tus habilidades de comunicación con cursos de inglés y sigue los siguientes tips para mejorar tu pronunciación.

 

Existen diferentes motivaciones para tomar cursos de inglés, entre ellas está incrementar el nivel de  habilidades de expresión oral. De las cuatro formas de comunicación, speaking es considerada como una de las más complejas de dominar. La pronunciación es sólo una cualidad del idioma, para formular una oración en inglés intervienen factores como acento, gramática y ritmo, por lo que hablar en inglés se convierte en un reto para muchas personas. Por esta razón, te brindaremos 10 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés que podrás utilizar en los cursos de inglés y en situaciones reales.

 

¿Cómo mejorar mi pronunciación en inglés?

 

1 | Practíca dentro y fuera de los cursos de inglés

En realidad, la pronunciación es la habilidad física de expresar ciertos sonidos. Tienes que utilizar diferentes músculos para replicar los sonidos correctos, por lo que debes practicar con regularidad, incluso después de tomar cursos de inglés.

 

2 | Escúchate, evalúa y repite

Probablemente es complicado escuchar tus propios errores de pronunciación porque estás más concentrado en la construcción de frases que en la pronunciación. Además de tomar cursos de inglés y seguir las indicaciones de tu profesor, te recomendamos evaluarte para reconocer los puntos que necesitas mejorar.

Escucha un video o audio, después grábate a ti mismo con tu smartphone u ordenador, y compáralo con la pronunciación del audio original. ¿Qué aspectos que necesitas practicar?

 

3 | Incrementa la velocidad de acuerdo al nivel

Algunos estudiantes de idiomas piensan que deben hablar rápido para incrementar su fluidez. Sin embargo, hablar apresuradamente fomenta malos hábitos de pronunciación y parecerás nervioso e indeciso.

Si te encuentras entre los primeros niveles del idioma, te recomendamos pronunciar lento las palabras. Esto te ayudará a reconocer los sonidos que la componen y relacionarlos con su escritura. Posteriormente, lograrás la velocidad regular para conversaciones reales en inglés.

 

4 | Respira antes de cada respuesta

Toma un respiro antes de tu respuesta, de esta forma tendrás tiempo suficiente para pensar en lo que quieres decir a continuación. Además, te sentirás más relajado y concentrado para controlar el ritmo, tono de voz y pronunciación, mientras construyes la oración.

Durante las pruebas de speaking, el tono de voz y ritmo son aspectos que toman mayor importancia como el examen IELTS. Se recomienda tomar cursos de preparación IELTS para conocer la estructura y reglas del IELTS test.

 

Conoce más sobre los beneficios de la certificación IELTS en nuestro sitio web, te ayudamos a alcanzar tu band score objetivo.

Cursos de preparación IELTS

 

5 | Los músculos también tienen memoria

Concéntrate en el sonido y piensa en cómo puedes replicarlo. La ventaja de tomar cursos de inglés es que un profesor certificado en el idioma te mostrará cómo lograr la pronunciación correcta. Coloca tu atención en la posición de tu lengua, boca y cara para emitir los sonidos.

¿Tienes problemas con la "th"? Coloca la lengua entre los dientes y pronuncia la palabra.

 

6 | Aprende acentuación y entonación en cursos de inglés

Como hemos mencionado, para hablar adecuadamente un idioma necesitamos considerar diferentes aspectos. La entonación (subida y bajada de voz) y el acento (algunas sílabas de una frase se pronuncian más alto y claro que otras) son igual de importantes. En los cursos de inglés online de IH México podrás acceder a material disponible 24 horas al día para practicar e incrementar tus habilidades de comunicación.

 

7 | Incrementa tu vocabulario y conoce la pronunciación correcta

El proceso de aprendizaje de nuevo vocabulario requiere conocer el significado, contexto y pronunciación de una palabra, entre otros aspectos. Dentro y fuera de los cursos de inglés, encontrarás nuevas palabras interesantes para ampliar tu vocabulario. Una práctica avanzada es conocer la interpretación de los símbolos de fonética, sin embargo te recomendamos sólo reproducir la fonética de la palabra en audio e practicar replicar los sonidos.

 

8 | Pronunciación con acento de US o UK

Sigue las instrucciones de tu profesor de idiomas y utiliza el acento que te indique en los cursos de inglés online o onsite. Ningún acento es mejor que otro, sólo asegúrate de utilizar el mismo durante tus conversaciones en inglés o respuestas.

 

9 | Club de conversación de los cursos de inglés

Recibir feedback o retroalimentación de otras personas es una forma de mejorar tus habilidades de comunicación. Recuerda que los cursos de inglés incluyen una sesión semanal de Club de conversación donde podrás compartir e intercambiar opiniones en inglés como práctica de speaking. Esta sesión especial se realiza los días viernes en aulas virtuales en vivo a través de Zoom, por lo que te podrás conectar desde cualquier lugar con internet.

 

10 | Actividades extras para practicar speaking

Además de tomar cursos de inglés y crear hábitos regulares de práctica, también puedes incrementar tus habilidades con actividades más relajadas. Escucha canciones en inglés y canta, algunas plataformas como Spotify integran una herramienta karaoke donde puedes seguir la letra de la canción. Enfócate en los sonidos que se producen al conectar las palabras en inglés, pronunciación y aspectos que hemos revisado en este post.

 

Prueba cada uno de estos consejos y sigue las instrucciones de tu profesor de idiomas en los cursos de inglés.

Practica con regularidad para obtener resultados reales y alcanzar tus objetivos en el idioma, recuerda que las clases de inglés online podrás aprovechar tu tiempo al máximo mientras fortaleces tus habilidades en inglés: speaking, writing, reading y listening.

Cursos de inglés online  

 

Are you looking for Spanish schools in Mexico? Do you know someone who wants to take Spanish classes? Live an immersive experience in the Spanish language, while enjoying the culture, gastronomy and tourist locations. Check out our Spanish courses in Mexico City, Riviera Maya or Oaxaca.

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

Entradas relacionadas

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán