La mejor edad para que los niños aprendan inglés

Pequeños bilingües

La mejor edad para que los niños aprendan inglés

Para los niños, el aprendizaje de los idiomas es sencillo desde temprana edad, ya que su plasticidad cerebral facilita su habilidad; sin embargo, una pregunta muy frecuente entre los padres de familia es ¿cuál edad es la mejor para comenzar?

 

Desde que nacemos, todos somos lingüistas por naturaleza debido a que un bebé es capaz de escuchar las 600 consonantes y 200 vocales que componen los idiomas de todo el mundo.

 

Es durante el primer año de vida cuando el cerebro comienza a especializarse en los sonidos que escucha con mayor frecuencia, los niños balbucean en su lengua materna e imitan el acento de sus padres.

 

Los primeros años son cruciales para el dominio del lenguaje, por ello investigadores del MIT se dieron a la tarea de investigar cuál es la mejor edad para que los niños aprendan un nuevo idioma. El estudio encontró que el aprendizaje debe ser antes de los 10 años para que los niños puedan alcanzar un nivel de hablante nativo en el futuro, después de esta edad la adquisición de un nuevo idioma se torna menos sencilla.

 

Algunas razones por las que los niños deben aprender inglés son:

 

  • En el mundo actual el inglés es reconocido como idioma oficial en 67 países y el futuro indica que la globalización sólo irá en aumento, por lo tanto, el dominio de este idioma pasa a formar parte de la cultura de las personas. Que los niños lo aprendan les abre las puertas a un mundo de posibilidades.
  • El funcionamiento cerebral de los niños bilingües es distinto de aquellos que sólo hablan su lengua nativa, existe una gran cantidad de estudios científicos que han demostrado cómo algunas partes del cerebro trabajan de forma distinta en las personas que hablan otro idioma.
  • Aunque tu hijo aún sea pequeño, la realidad es que el inglés será determinante para su vida profesional. Los mejores trabajos se otorgan a las personas que dominan más de un idioma, así que empezar desde ahora facilitará mucho su camino hacia una vida laboral exitosa.

 

Con las clases de inglés para niños y adolescentes, Luisa ganó confianza para expresarse en otro idioma.

 

 

 

Para que tu hijo, sin importar su edad, adquiera el nivel de un nativo, es importante que se prepare con un programa integral que desarrolle distintas habilidades, impartido por profesores con metodología pedagógica especializada en niños.

 

Las clases de inglés para niños que impartimos en International House les dan a tus hijos herramientas necesarias para el siglo XXI.

 

Ponte en contacto con nosotros.

Conoce nuestros cursos de inglés para niños y adolescentes >

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán