Métodos para aprender vocabulario en las clases de inglés en línea

Inglés para viajar al extranjero

Métodos para aprender vocabulario en las clases de inglés en línea

¡Memorizar las palabras no es suficiente! Conoce los métodos más eficaces para aprender vocabulario en inglés dentro de las clases de inglés en línea.

¿Cuánto tiempo tarda aprender inglés? Aunque algunos servicios prometen que en 3 semanas lograrás dominar el idioma, la realidad es que ni con los mejores métodos de aprendizaje de idiomas se logran resultados de 0 a 100% en tan poco tiempo. Cuando tomas clases de inglés en línea después 3 o 6 meses comenzarás a identificar la comprensión y expresión de la lengua, además influyen factores de desempeño como horas de estudio, estrategia de aprendizaje y lo más importante: motivación.

Parte del proceso es complementar las clases de inglés en línea con técnicas de aprendizaje para entender y recordar nuevo vocabulario. Incluso si necesitas perfeccionar las habilidades del idioma en niveles avanzados como C1 o C2 es necesario implementar nuevas estrategias en tu rutina para incorporar el idioma extranjero en tu vida. Ciertamente, memorizar gramática y vocabulario en inglés no te ayudará en las clases de inglés en línea en niveles avanzados.

De acuerdo con filólogos, neurocientíficos y profesores de lenguas extranjeras, estos son los métodos de aprendizaje más eficaces.

 

Aprende vocabulario avanzado en las clases de inglés en línea

Relaciona las palabras con un tema en específico

Nuestro cerebro es capaz de conectar una red de información, por lo que busca el contenido mediante enlaces. Los sentidos se combinan para generar una experiencia que se liga al aprendizaje, de esta manera el significado perdura mayor tiempo en la mente y es posible ejemplificar este concepto con niños pequeños. Cuando un niño conoce una fruta, intervienen los sentidos al escuchar su nombre, tocarla y conocer el sabor. Las impresiones sensoriales adicionales al aprendizaje, anclan el significado de la palabra a una experiencia.

Dentro de las clases de inglés en línea no usaremos todos los sentidos para conocer una palabra, sin embargo estudios de Neurociencias Cognitivas del Instituto Max Planck recomienda asociar el aprendizaje de cada palabra a un evento, recuerdo o información relevante.

 

Aprender vocabulario por temas con mapas mentales

Independientemente si prefieres escribir en papel papel o utilizar herramientas digitales para hacer mapas mentales, esta herramienta es útil para aprender palabras en contexto y crear enlaces. Por lo tanto es perfecta para alumnos que desean aprender vocabulario avanzado en inglés, debido a que las palabras se relacionan por temática a través de mapas mentales en varios niveles o subcategorías. Puedes crear mapas mentales de vocabulario en inglés por tema, familia de palabras o variaciones. Cuando las palabras de interconectan se comprende el significado general o relativo entre ellas y son más fáciles de recordar.

 

Método de palabras clave para aprender vocabulario avanzado en inglés

Una técnica para aprender palabras nuevas en las clases de inglés en línea es vincular una palabra a una frase figurativa. El método de palabra clave requiere de cierto vocabulario porque se utilizan expresiones diferentes y llamativas que faciliten recordar a tu cerebro. Incluye en la frase figurativa la palabra clave e imagina lo que describe la frase u oración en tu mente, por ejemplo: si la palabra nueva es fingerprint, utilízala en una oración que recuerdes I have to use my fingerprint to unlock my smartphone

Es sencillo recordar una palabra si la relacionas con una situación o imagen en tu mente. Curiosamente para el cerebro es más fácil recordar una palabra ligada a una frase o imagen que una palabra aislada. Practíca esta técnica en tus clases de inglés en línea para aprender nuevo vocabulario de manera práctica y efectiva. Recuerda que el objetivo es entender el mayor número de palabras y recordarlas cuando las necesites.

 

¿Cuál es el método adecuado para aprender nuevas palabras?

Averigua cuál de estos métodos es el adecuado para ti probando cada uno. De acuerdo con expertos no existe una forma ideal de aprender vocabulario en inglés, por lo que te recomendamos combinar los métodos.  Existen personas que pueden aprender nuevas palabras simplemente escribiendo, sin embargo algunas personas necesitan recurrir a métodos diferentes para aprender vocabulario y utilizar el enfoque estructurado de mapas mentales puede ser de gran apoyo. 

Recuerda consumir información en inglés de diversas fuentes y niveles de complejidad con frecuencia. Además es importante reconocer el significado de las palabras en inglés a profundidad y pronunciación correcta. Adapta un método para aprender nuevo vocabulario de acuerdo al tipo de alumno que eres: auditivo, visual o kinestésico. Asimismo, selecciona los canales de información en inglés que consumirás; si eres auditivo escucha música, radio o podcast, si eres visual mira películas con audio en inglés, documentales o noticias, pero si aprendes realizando actividades (kinestésico) intenta con juegos de palabras, club de conversación en inglés, foros en inglés, etc.

 

Inscríbete en las clases de inglés en línea de International House

Complementa tus clases de inglés en línea con estos métodos para aprender vocabulario en inglés, integra el idioma en tu vida cotidiana con hábitos de autoaprendizaje. Aprender inglés desde casa es más fácil con nuestras clases de inglés en línea, las cuales tienen la misma dinámica que las clases presenciales, pero se imparten en aulas virtuales e incluyen un club de conversación en inglés.

Para los que necesiten presentar el examen IELTS y obtener un puntaje en específico para alcanzar una banda IELTS,  recomendamos tomar los cursos de preparación IELTS para lograr objetivos.

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

Entradas relacionadas

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán