Los mitos más comunes sobre aprender inglés

Inglés para viajar al extranjero

Los mitos más comunes sobre aprender inglés

El aprendizaje de inglés está rodeado de mitos, algunos creen que se requiere de cierta edad para poder aprender el idioma o que tan solo realizando algunas actividades relacionadas con el idioma harán que lo domines en poco tiempo.

 

Conoce cuáles son las creencias más comunes en torno al lenguaje y descubre la verdad.

 

Es más difícil aprender inglés para los adultos

 

Los niños son capaces de hablar inglés fácilmente gracias a su plasticidad cerebral, y debido a su capacidad de imitación pueden adquirir una pronunciación correcta; sin embargo, no existen estudios científicos que indiquen un límite de edad para aprender un nuevo idioma.

 

Nadie es demasiado grande para aprender algo, sobre todo si se trata de otro lenguaje. Por eso, los cursos de inglés para adultos se han vuelto muy populares y exitosos, están diseñados para estimular los sistemas cerebrales de una persona mayor de edad y su metodología de práctica y constancia ayuda a que cualquiera domine el idioma.

 

Para aprender inglés debes ir a vivir en otro país

 

Pasar un tiempo en un país de habla inglesa resulta muy útil para practicar coloquialismos y vivir una experiencia inmersiva en el idioma y la cultura, pero antes de lanzarte a la aventura, debes tener una sólida base de conocimientos preparándote previamente para alcanzar un nivel más avanzado.

 

Mudarte a otro país manejando un nivel básico del idioma será sumamente difícil, aprenderás solo lo esencial para poder sobrevivir y no tendrás un conocimiento real del lenguaje o de elementos fundamentales como la gramática.

 

La pronunciación no es importante mientras me de a entender

 

Falso, este es uno de los mitos más populares que afecta gravemente el dominio del lenguaje. El inglés es un idioma donde la fonética y la pronunciación tienen gran relevancia, la posición de la lengua, el movimiento de los labios e incluso el aire que sale de tu boca al decir una palabra son diferentes a cuando hablas español.

 

Por lo tanto, para mejorar tu pronunciación es importante que tengas una guía, los maestros en las clases de inglés para adultos te dirán cómo emitir el sonido de las palabras correctamente y la práctica constante hará que te salga con mayor naturalidad.

 

Que se note tu acento es algo negativo

 

Muchas personas pierden la confianza en sí mismas debido a esta creencia; sin embargo, hablar con un acento extranjero no tiene nada de malo. Si tienes una correcta pronunciación, el acento no hará ninguna diferencia cuando hables inglés.

 

Incluso dentro del propio idioma existen una gran cantidad de acentos; por ejemplo, el inglés británico, estadounidense y australiano se escuchan diferente, aunque se trate de la misma lengua.

 

Ver películas y leer en inglés basta para aprender el idioma

 

Leer libros en inglés y ver películas o series en su idioma original son recursos muy útiles para practicar el idioma e integrarlo en tu vida cotidiana, pero no es suficiente para dominarlo en su totalidad. Sin ayuda de un profesor de inglés que te enseñe el idioma de forma estructurada, que corrija tus errores y te brinde retroalimentación, estas actividades no ampliarán tu conocimiento.

 

Para dominar el inglés sólo necesitas conocer mil palabras

 

Tanto el inglés como el español son lenguajes muy amplios y mil palabras no son suficientes, el Oxford English Dictionary contiene más de 250 mil entradas y de acuerdo con los lingüistas, un nativo inglés utiliza cerca de 20 mil palabras en su vocabulario.

 

Cualquiera que sepa inglés puede enseñarte el idioma

 

Existe la creencia de que una persona nativa puede enseñar inglés sin problema, pero esto no es verdad. Para que la enseñanza sea efectiva se requiere de una metodología, conocer una materia no es garantía de saber transmitir los conocimientos.

 

Por ejemplo, si ponemos frente a una clase a un nativo sin experiencia docente no será lo mismo que aprender de un maestro que se ha certificado y cuenta con herramientas pedagógicas.

 

En International House nuestros cursos de inglés para adultos son impartidos por profesores certificados y cuentan con metodología de enseñanza para garantizar tu aprendizaje.

 

Ponte en contacto con nosotros.

Conoce nuestros cursos de inglés para adultos >

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán