Páginas y apps para que tu hijo aprenda inglés divirtiéndose

Pequeños bilingües

Páginas y apps para que tu hijo aprenda inglés divirtiéndose

Algunos padres de familia se preocupan por la gran cantidad de tiempo que los niños pasan en el teléfono celular o frente a la computadora; sin embargo, existen recursos educativos que pueden aprovechar para mejorar su inglés y divertirse mientras lo hacen.

 

A continuación, te compartimos un listado de aplicaciones móviles y páginas web donde tus hijos pueden practicar el idioma de forma didáctica y segura.

 

Apps para aprender inglés

 

Astrokids

 

El objetivo de esta app es que los más pequeños tengan sus primeros acercamientos al inglés de forma fácil y divertida a través de juegos creados por especialistas en educación temprana. El manejo de los controles y el diseño de la interfaz son tan amigables que puede ser usada por niños entre 2 y 9 años.

 

Tu hijo podrá practicar su pronunciación y ampliar su vocabulario de inglés británico, cuenta con 24 categorías y su descarga es gratuita, aunque incluye anuncios y compras dentro de la app.

 

Duolingo

 

Esta app es sumamente popular porque su formato consiste en perder vidas por las respuestas incorrectas y subir de nivel por los aciertos, tal y como sucede en un videojuego. Además del inglés, tu hijo también podrá practicar italiano, francés, alemán y portugués.

 

Su descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.

 

Lingokids

 

 A diferencia de otras aplicaciones, Lingokids no cuenta con anuncios ya que sus desarrolladores (expertos en enseñanza temprana en idiomas de Oxford University) pretenden que los niños la utilicen sin distracciones y de forma segura, de hecho, cuenta con la certificación kidSAFE Seal Program.

 

Tu hijo podrá aprender un vocabulario de más de 3 mil palabras en inglés a través de canciones, videos, audiolibros y ejercicios interactivos. Su descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.

 

apps-ninos-aprender-inlges

 

Páginas web para aprender inglés

 

Funny English Games

 

Esta es una de las páginas más populares gracias a su gran cantidad de recursos didácticos que ofrece; además de aprender vocabulario y pronunciación en inglés, tu hijo también podrá conocer diversos temas como matemáticas y ciencia en este idioma.

 

El sitio cuenta con diversas categorías que incluyen juegos, videos, acertijos, trabalenguas e infinidad de divertidas actividades para que practique de forma fácil.

 

Up to ten

 

Esta página está dirigida para niños de hasta 10 años, ha sido reconocida con varios premios por la calidad de sus actividades, ya que no solo tiene juegos, también cuenta con dibujos descargables para colorear, canciones e incluso recetas de cocina.

 

Cbeebies

 

Los papás pueden haber escuchado de ella porque es la página web del canal de televisión de la BBC, cuenta con una versión en español y en inglés, en ella, los más pequeños reconocerán a los personajes que ven en la televisión y podrán realizar las distintas actividades que ofrece.

 

NASA kids club

 

Si a tu hijo le interesa la ciencia, los planetas, las estrellas y todo lo relacionado con el espacio exterior, la página para niños de la NASA es perfecta para que practique su inglés y aprenda sobre los temas que le interesan de forma interactiva y divertida.

 

El sitio cuenta con recursos descargables, galerías de fotos, programas de televisión para niños e incluso misiones espaciales que tu hijo podrá completar para convertirse en todo un explorador del cosmos.

 

paginas-web-ninos-aprender-ingles

 

Aunque las aplicaciones y páginas web son un recurso muy útil para que tu hijo practique el idioma, éstas deben estar acompañadas de clases de inglés para niños que cuenten con una estructura y metodología de enseñanza, de este modo, su aprendizaje será más profundo y a largo plazo.

 

En International House le daremos a tu hijo las herramientas de lenguaje necesarias para su desarrollo a futuro.

 

Ponte en contacto con nosotros.

Conoce nuestros cursos de inglés para niños y adolescentes >

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán