Prepárate para IELTS (Listening)

Prepárate para IELTS (Listening)

Si ya estás a poco de presentar tu examen IELTS y estás nervioso por tu certificación, aquí te tenemos 5 tips para que estés listo.

 

  1. Antes de iniciar cada sección en tu examen, lee cuidadosamente todas las preguntas antes de que el audio inicie; esto te ayudará a identificar las respuestas más fácilmente y a elegir la correcta.
  2. Administra tu tiempo: después de completar cada sección, es más recomendable adelantarse y leer las preguntas de la siguiente sección que preocuparse por lo que no comprendiste en la sección anterior. ¡El tiempo es valioso!
  3. En algunos casos, tendrás una lista de opciones para elegir como respuestas. Es probable que las respuestas estén enlistadas en orden alfabético y no necesariamente en el orden en el que las escuches.
  4. Sigue las instrucciones al pie de la letra: Ten cuidado con los límites de palabras requeridos en las instrucciones, por ejemplo: Write no more than two words. Si la instrucción dice, “no más de dos palabras” y tu escribes más de dos palabras, no te contarán esos aciertos, incluso si las palabras son correctas.
  5. Trata de distinguir palabras clave o sinónimos (palabras con el mismo o casi el mismo significado a otra palabra en la pregunta) para ayudarte a identificar la respuesta. Por ejemplo: en la grabación puedes escuchar: “She likes going to the gym and playing tennis”. En tu hoja de respuestas o en tu pantalla (en el caso de Comptuter – Delivered IELTS), puede aparecer como “She is an active person”.

Por último, descansa y duerme bien la noche anterior, planifica tu ruta de llegada a la sede del examen.

Recuerda tratar de relajarte, leer muy bien las instrucciones en cada sección y concentrarte en tu prueba en cuanto inicies, no te apresures en responder y deja las preguntas que no entiendes al final para administrar mejor tu tiempo.

 

¡Suerte en tu examen!

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán