¿Qué necesitas para convertirte en profesor de inglés?

Inglés para enseñar en otros países

¿Qué necesitas para convertirte en profesor de inglés?

La enseñanza del inglés es una profesión sumamente valorada en todo el mundo y las oportunidades de trabajo para los profesores de este idioma han aumentado tanto en el campo privado como público.

 

No obstante, debido a las oportunidades laborales que ofrece, la competitividad y demanda en la profesión han aumentado, por ello, tomar cursos de inglés para maestros y certificaciones es fundamental para sumar valor en tu currículum.

 

¿Qué estudios necesitas para ser profesor de inglés?

 

La formación académica de calidad es fundamental para trabajar como maestro de idiomas, ya que independientemente si trabajas en una institución publica o privada, contar con certificaciones te volverán más competitivo, recuerda que esta es una profesión con una gran demanda.

 

Por lo tanto, si quieres convertirte en profesor de inglés, pero aún no tienes experiencia, las certificaciones que necesitas son:

 

  • Teachers Couse. Se trata de un curso enfocado a la enseñanza de niños y adolescentes, su duración es de 200 horas y las certificaciones que obtendrás son avaladas por Cambridge Assessment English.
  • CELTA. Es la certificación más reconocida a nivel internacional ya que está moderada por la Universidad de Cambridge, más de 10 mil personas han viajado por el mundo dando clases gracias a ella.

 

curso-ingles-para-maestros-sin-experiencia

 

Por otro lado, si cuentas con experiencia docente, pero quieres mejorar tus oportunidades laborales debes contar con las siguientes certificaciones:

 

  • TKT. Es una certificación aceptada en más de 60 países y en México es un referente entre el resto de las certificaciones internacional para la enseñanza del inglés.
  • CELT-P. Es un curso moderado por Cambridge Assessment English que te especializa en la enseñanza de inglés a niños de 6 a 12 años, ideal para maestros de primaria.
  • CELT-S. Es un curso moderado por Cambridge Assessment English que te especializa en la enseñanza de inglés a estudiantes de 11 a 18 años, ideal para maestros de secundaria o preparatoria.
  • DELTA. Esta certificación es el equivalente a un grado de Maestría, su prestigio es tan alto que te permitirá obtener uno de los trabajos de enseñanza mejor pagados en el mundo.
  • CAM. Es un curso único en su tipo, es expedido por la International House World Organization y moderado por el departamento de Cambridge Assessment English, así que tienes el respaldo de dos instituciones internacionales; además, te prepara a nivel licenciatura para el examen CENEVAL.

 

curso-ingles-para-maestros-con-experiencia

 

¿Cómo decidir cuál certificación tomar?

 

Previamente a tomar un curso de inglés para maestros, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre tus objetivos como profesor, por ejemplo, si quieres especializarte en enseñanza de niños de primaria necesitarás una preparación que te de herramientas pedagógicas para este sector, por otro lado, si lo que buscas es viajar por el mundo requerirás otro tipo de certificación.

 

Al elegir una institución educativa para hacer tu certificación, debes tomar en cuenta:

  • La metodología de enseñanza
  • El nivel de los profesores
  • El prestigio de la institución
  • La flexibilidad de horarios
  • La variedad de formatos en los cursos (presencial, digital, sabatino)

 

En International House contamos con cursos de inglés para maestros prácticos y teóricos que te darán las herramientas necesarias para saber cómo estar al frente de un salón de clases o mejorar tus habilidades pedagógicas. Además, contamos con una bolsa de trabajo nacional e internacional para apoyarte en tu desarrollo profesional.

 

Ponte en contacto con nosotros.

Conoce nuestros cursos de formación para profesores >

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán