Cómo saber el nivel de inglés de tus empleados

Inglés para el trabajo

Cómo saber el nivel de inglés de tus empleados

No cabe duda que, en el ámbito empresarial, el dominio del inglés es cada vez más importante, por lo que muchas empresas desean implementar programas de enseñanza para que sus empleados mejoren sus habilidades. Pero antes de hacerlo, lo principal es saber cuál es el nivel que dominan a través de una evaluación empresarial del idioma.

 

Para que el aprendizaje del inglés dentro de tu compañía se lleve a cabo con éxito, debes conocer ciertos aspectos para que cubra las necesidades de tus empleados y tu empresa; por ejemplo, aunque desde la contratación se establezca que los trabajadores deben tener un buen dominio del idioma, la realidad es que algunos pueden manejar un nivel alto y otros un nivel básico.

 

Por otro lado, las necesidades específicas del idioma varían en función del departamento, es decir, mientras que el área de contabilidad maneja más términos financieros, el área de ventas recurre al inglés de negocios para establecer relaciones con proveedores y clientes.

 

<< Diferencias entre inglés de negocios e inglés común >>

 

La diversidad de formatos u horarios también es otra variable que considerar, por ejemplo, las personas que viajan constantemente pueden tomar clases en línea o los equipos de trabajo pueden tomar clases dentro de la oficina.

 

como-evaluar-ingles-empresas

 

¿Cómo evaluar el inglés de tus empleados?

 

Hay diversas formas de conocer cuál es el dominio del inglés que manejan tus empleados, algunas de ellas son:

  • Prueba escrita. Consiste en un examen que evalúa factores generales como la gramática, la ortografía y el vocabulario.
  • Prueba oral. Se trata de realizar una entrevista con cada empleado para platicar sobre algún tema, de preferencia empresarial, para conocer su comprensión auditiva y fluidez al hablar.
  • Prueba de terminología específica. Esta es una evaluación más enfocada a cada equipo para saber qué tan bien manejan los términos comunes que se utilizan en su área.

 

Después de la evaluación conocerás cuáles son las fortalezas y áreas de oportunidad de tus empleados, así, tendrás un panorama más claro sobre el tipo de cursos que necesitan.

 

Los cursos de inglés para empresas que impartimos en International House se adaptan a cualquier tipo de industria y están diseñados para cumplir las metas de cada equipo de trabajo. Contamos con distintas modalidades según las necesidades de tu compañía.

 

Ponte en contacto con nosotros.

Conoce nuestros programas de inglés para empresas >

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán