Tea Time with Parents, evento que retrató los beneficios de estudiar en Reino Unido

Inglés para estudiar en el extranjero

Tea Time with Parents, evento que retrató los beneficios de estudiar en Reino Unido

Durante la celebración del Tea Time with Parents, un evento organizado por International House Mexico y la Embajada Británica en México, diversos expositores hablaron de por qué estudiar una licenciatura en el Reino Unido es una excelente opción para las personas que desean ampliar sus posibilidades de vivir en otro país.

 

En las charlas participaron Marcus Dewitt, director general de BlueIvy Coaching, David Thomas, director del Anglo Latino en México, y Laura Rivieccio, Market Development Manager Americas de NCUK.

 

Algunos puntos que se abordaron en el evento sobre qué se necesita para estudiar en el Reino Unido fueron:

 

  • Más años de estudio. El sistema educativo mexicano tiene una duración de 12 años, mientras que el de Reino Unido es de 13, por esta razón, se debe cursar un año de estudio antes de hacer los trámites de ingreso a cualquier universidad.

 

  • Preparación previa. Al año de estudio previo se le llama Foundation Year, y la diferencia de cursar este grado preuniversitario en International House es que se desarrollan habilidades fundamentales como el pensamiento crítico y la investigación, siguiendo la metodología académica británica para que el alumno pueda adaptarse con facilidad.

 

Además, se apoya en todo el proceso, desde la aplicación a la institución educativa, el proceso de admisión e incluso el alojamiento.

 

  • Nivel alto indispensable. Para cursar el Foundation Year es necesario contar con una certificación IELTS haber obtenido un resultado Banda 6 porque el programa será 100% en inglés.

 

  • Continuar estudiando. La licenciatura en el Reino Unido dura 3 años, pero al concluirla, los alumnos cuentan con la opción de realizar una Maestría en tan sólo un año más.

 

Consulta la nota completa en Forbes México >>

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán