Tips para preparar una conference call en inglés

Inglés para el trabajo

Tips para preparar una conference call en inglés

Las llamadas de negocios en inglés son fundamentales para el crecimiento de la empresa, pero muchas veces los participantes pueden ponerse nerviosos o no sentirse preparados, incluso aunque hablen el idioma.

 

Estas recomendaciones ayudarán a que tú y tu equipo de trabajo se comuniquen en inglés con mayor seguridad y fluidez.

 

Antes de la llamada

 

  • Usualmente este tipo de llamadas se agendan con anticipación, lo que te dará algunos días para prepararte y repasar términos o palabras en torno al tema del que hablarán.

 

  • Reserva una sala para evitar interrupciones y cerciórate que esté habilitada con un teléfono fijo y con una buena conexión a internet, de esta manera podrás evitar que las fallas en los equipos dificulten la comunicación.

 

  • Ten a la mano información relevante para la llamada, por ejemplo, los nombres y cargos de los participantes y los temas a tratar, de este modo evitarás confusiones y llegarás con mayor seguridad.

 

  • Prepara un guion sobre lo que hablarás en la llamada y una lista de términos o frases que se te dificulten, aunque la conversación sea cambiante tendrás una base para orientarte y hablar con conocimiento.

 

  • Conéctate a la llamada unos minutos antes de la hora establecida, de este modo si el enlace tarda aún serás puntual y evitarás estrés.

 

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Durante la llamada

 

  • En el saludo inicial preséntate, di tu cargo y no olvides mantener un tono de voz amable y enérgico.

 

  • Al ser en inglés, deberás prestar mucha atención. Concéntrate en el tema del que se está hablando, así si te hacen una pregunta sabrás qué responder, evita distraerte con el teléfono o con otros asuntos del trabajo.

 

  • Cuando tengas que intervenir hazlo de forma educada, recuerda que en inglés expresarse de forma muy directa puede malinterpretarse y sonar descortés.

 

  • No dejes que los nervios jueguen en tu contra, respira y habla despacio para que los demás entiendan con claridad lo que estás diciendo, evita utilizar términos rebuscados.

 

  • Toma nota de lo más relevante y de los acuerdos que establecieron, si hubo puntos que no quedaron claros, escríbelos para que no los olvides y retómalos posteriormente.

 

Después de la llamada

 

  • Envía un correo a todos los asistentes con los puntos que se abordaron en la llamada, cuida tu ortografía y utiliza frases simples.

 

La clave para que una conference call sea exitosa es la confianza y el dominio del inglés del equipo de trabajo. En International House contamos con cursos de inglés para empresas con clases prácticas que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

 

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