Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Inglés para viajar al extranjero

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

El idioma inglés, es una base para el desarrollo de todo profesional, pero ¿Por qué estudiar inglés en el extranjero? Es importante generar bases sólidas del idioma, para obtener un mejor desempeño tanto en el trabajo, viajes o si te mudarás a un país, en donde predomina este importante idioma.

Es diferente dedicar algunas horas durante el día a estudiar inglés, que pasar todos los días rodeado de él. Si bien, estudiarlo desde casa o asistiendo a clases intensivas, es un excelente tiempo invertido para aprender. Estar presente en un lugar donde todo tu alrededor hace referencia al idioma, te provee de valiosas habilidades lingüísticas, entre otras ventajas de estudiar inglés en el extranjero, revisemos por qué.

Un ambiente diferente

Estarás completamente rodeado del idioma inglés, no hay manera de evitarlo. Desde salir a las calles, comprar una botella de agua, pedir algo de comer en un restaurante, asistir a la universidad, etc. 

Cada interacción con ese país, mejora tu comprensión, expresión del idioma y agrega nuevas palabras y regionalismos, propios de las variaciones de la lengua dentro de la región donde te encuentres. 

Podrás dedicar unos momentos para estudiar el idioma, con tu libro y cuaderno, y el resto es práctica aplicada a la vida real.

Práctica disfrazada de cotidianidad

Cuando las personas a tu alrededor se comunican de la misma manera, activas tu aprendizaje por la necesidad de comunicarte con ellos, como los niños cuando aprender a hablar.  

Toda conversación contará como práctica diaria, no sentirás que estas estudiando para un examen listening, de tu curso de inglés, dentro de un aula. Será algo indispensable para vivir el día a día.

Intenta replicar el acento que los hablantes nativos tienen, agudiza el oído, te ayudará a tener una mejor comprensión e interpretación del idioma.

Impulsa tu CV 

Colocar el dominio de la lengua inglesa en tu CV, no sólo se ve atractivo para futuros proyectos estudiantiles o profesionales. Demuestra que tu mente, tiene la capacidad de estar inmerso en el idioma.

Interactuar en una reunión de negocios con una empresa extranjera o exponer un proyecto de escuela a nivel internacional, cualquiera que sea el caso, te desarrollarás perfectamente.

Un mundo de posibilidades 

Estudiar inglés en el extranjero, te abre las puertas en universidades internacionales o laboralmente. 

Otra ventaja de estudiar inglés en el extranjero, es el nivel de conocimiento de la lengua, te permitirá viajar, como turista, a todos los lugares en donde se hable el idioma, en otras palabras, casi a cualquier parte del planeta, ya que es el idioma número 1, el más hablado en todo el mundo.

Conoce una cultura nueva 

Además de elegir el acento que querrás adoptar, selecciona un país en donde la cultura sea diferente y ten curiosidad por conocer su gastronomía, visitar lugares emblemáticos, probar platillos regionales o experimentar nuevos hobbies. 

Incluso analiza el presupuesto que necesitarás, dependiendo del país que escojas y cuales son los requisitos para estudiar y/o trabajar en él. 

No sólo obtendrás experiencias inolvidables, enriquecerás tu vocabulario. Para convertirte en un experto del idioma nativo en su ambiente social, necesitas vivirlo.

¡Recibe gratis cada semana las noticias más destacadas!

 

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán